Cómo desinfectar la casa si ha entrado el Coronavirus

Categorías

Las medidas de higiene y distancia son extremadamente importantes para no infectarte si en tu hogar tienes una persona con coronavirus o si sospechas que de una manera u otra el virus SARS-Cov-2 ha entrado en tu hogar. Aquí te damos las claves.

Cómo desinfectar la casa si ha entrado el Coronavirus
COVID-19

Qué necesitarás:

  • 1 cubo con agua (llénalo a la mitad)
  • Lejía
  • Guantes de un solo uso
  • Mascarilla de un solo uso
  • Bayeta. Puede ser de un solo uso o bien lavarla a la lavadora tras la limpieza con la ropa de la persona infectada.
  1. Utiliza guantes y mascarilla de un solo uso.
  2. Diluye un vaso de lejía en medio cubo de agua.
  3. Pasa la bayeta humedecida en dicha disolución por todas las superficies que se hayan podido tocar, prestando mucha atención en picaportes de puertas, llaves, mesas, sillas y en todas aquellas superficies donde se hayan podido dejar fluidos tales como teclados de ordenadores, ratones de ordenador, pantallas, inodoros, lavabos, duchas, lamparilla e interruptores.
  4. Retira la bayeta, para su lavado aparte, o bien desestímala si es de un solo uso.

¿Y la ropa?

La persona afectada debe llevar mascarilla y guantes si quiere manipular sus utensilios. Si debes asistirla, debes tratar la higiene de su ropa de vestir, sus toallas y la ropa de su cama completamente aparte. Recógela con los guantes, alejada de tu cuerpo, en un recipiente, por ejemplo, o en una bolsa, y lávala también aparte, con tu jabón habitual, en lavados a 60º. Puedes incluir un poco de lejía para lavadora.

¿Y los platos y cubiertos?

Los utensilios de la vajilla puedes lavarlos con agua caliente y jabón, también aparte. Si utilizas lavaplatos, escoge un programa de lavado a 60º.

Cuando finalices la higiene, quítate los guantes, pero hazlo bien. Aquí tienes un vídeo que se ha hecho viral por lo gráfico que es. No te olvides también de desechar la mascarilla. Y mil gracias por cuidar de los tuyos.

Desde aquí, también, gracias a todo el personal sanitario, de limpieza, abastecimientos (camiones, tiendas de alimentación, empleados de supermercados…) que con su trabajo aseguran el bienestar del resto de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *