Que nadie les quite la sonrisa

Categorías

Lo han vuelto a conseguir. Porque lo suyo es coraje, una valentía que permite visibilizar el cáncer de mama y reafirmarse. De nuevo, Lencerías Berta, con Marta Pérez a la cabeza dirigiendo la nave, ha llevado a cabo un desfile de moda baño solidario en el que han participado mujeres con cáncer de mama. Que nada ni nadie les quite la sonrisa a estas heroínas.

Las modelos, con cáncer de mama, desfilando en Oviedo para dar visibilidad a la enfermedad
Nueve modelos dieron visibilidad al cáncer de mama

El lunes 6 de junio se llevó a cabo la séptima edición de la gala de moda baño organizada por Lencerías Berta, un comercio emblemático de la ciudad de Oviedo. El evento se llevó a cabo en el auditorio Príncipe Felipe de la ciudad asturiana tras dos años de pandemia.

Que nadie les quite la sonrisa a estas mujeres, modelos por un día, heroínas cada día

El objetivo de esta iniciativa es derribar barreras, las propias y las ajenas, que siempre suele levantar una enfermedad como el cáncer de mama. Se trata de un desfile solidario que en esta ocasión ha presentado la periodista Amor Domínguez, del diario La Nueva España. Ataviadas con alas de mariposas, que batieron para deshacer miedos y elevar sonrisas, Blanca, Ana, Alicia, Mayte, Elsa, Marta, Susana (dos) y Azucena desfilaron como una sola alma, unidas en la lucha contra el cáncer de mama.

En el desfile también participaron bailarinas de la Academia Lenny y Marco, un violinista. Y el momento más emocionante: cuando Susana Gutiérrez , que tuvo que pedir permiso a su oncóloga para poder cambiar su sesión de quimioterapia para poder asistir al desfile, decidió quitarse el pañuelo ante todos los asistentes, que se pusieron de pie aplaudiéndola.
Susana Gómez se quitó el pañuelo en un gesto valiente
Susana Gutiérrez, en el centro, tras quitarse el pañuelo de la cabeza.

En el evento también tuvo presencia la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico, que reivindicó mayor inversión en la investigación.

investigación para el cáncer de mama
Asociación de Cáncer de Mama Metastásico

El Club de la Sonrisa

El origen de estos desfiles solidarios está en el Club de las Sonrisas que Marta Pérez ha creado en Lencerías Berta, comercio especializado en ofrecer prendas íntimas, de moda baño y complementos para mujeres que han sufrido cáncer de mama. El Club de la Sonrisa es un espacio donde se reúnen las mujeres para hablar sin cortapisas de su enfermedad y de todo aquello que deseen sacar a la luz. La responsable de Lencerías Berta, Marta Pérez, tiene en Aida Piniella a una colaboradora en el comercio y a la vez dinamizadora de las redes sociales. Los vídeos mostrando en Tik-Tok y en otras redes las novedades siempre arrancan sonrisas a quienes los seguimos. Porque se trata de eso, de que nadie nos quite la sonrisa…

Marta Pérez es abrazada por la periodista Amor Domínguez.
La periodista Amor Domínguez rodea con su brazo a una emocionadísima Marta Pérez, de Lencerías Berta
Pura emoción tras el desfile solidario para visibilizar el cáncer de mama. Lencerías Berta
Pura emoción tras el desfile

2 respuestas a «Que nadie les quite la sonrisa»

Bonito reportaje. Un inciso solamente. La mujer que se quita el pañuelo es mi sobrina Susana Gutiérrez Miranda, no Gómez.
Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *