Premio Nacional a los nuevos talentos en moda baño

Categorías

La III edición del Premio Nacional de Moda Baño Nuevos Talentos ha dado a conocer los resultados de este galardón, organizado por Mediterranean Fasion Beach (MFB). La egarense Mireia Moreno (Gold Antidote) ha sido la ganadora de esta edición que ya calienta motores para una nueva convocatoria.

El nuevo talento en moda baño
Colección de Mireia Moreno

Las navidades del pasado 2020 han traído un precioso regalo a Mireia Moreno (@thegoldantidote), joven diseñadora formada en la Escuela Guerrero de Barcelona. Natural de Terrassa (Barcelona), Mireia ha obtenido, con su colección «Plastic Waves”, el primer lugar del Premio Nacional a los Nuevos Talentos en moda baño que busca dar visibilidad y oportunidades de negocio a los nuevos creadores.

Mediterranean Fasion Beach (MFB) trabaja con ModaEspaña (Confederación de empresas de la Moda de España) en la organización de este evento y tiene la colaboración de Momad Madrid, feria de moda, zapatos y complementos que se lleva a cabo en la Institución Ferial de Madrid (Ifema).

“Una vez más MFB se supera en cada edición, una tercera que ha sido especialmente difícil con motivo del Covid 19”

Organización MFB Benidorm

Jurado telemático

Los miembros del jurado coordinados por ModaEspaña, se reunieron telemáticamente con el fin de visualizar los Fashion Films de las colecciones participantes en el certamen que se llevaron a cabo en agosto y analizar la documentación complementaria de las colecciones. El jurado ha estado compuesto por Ángel Asensio, presidente de ModaEspaña y director de la firma de moda interior Kiff Kiff; Dolores Font Cortés, madrina del Premio Nacional y directora creativa de Dolores Cortés; Julia González, directora de MOMAD; Manuel de Gotor, diseñador; Pepa Bueno, directora de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y Marcos Pizarro, director de Bañadores Venus.

Premios

Mireia Moreno se lleva un premio en metálico de 3.000 € que concede el Ayuntamiento de Benidorm, ciudad sede de este premio nacional de moda. Según ha declarado la organización, el jurado destacó el alto nivel de los proyectos presentados. Por ello, además del primer premio han concedido dos accésits. El primer accésit ha sidopara Sara Calle (@sarack83), de Madrid, con la colección “Azul a la Orilla” mientras que el segundo ha sido concedido a  Ana Llopis (@muyllopis), de Alicante, con su colección “Baleeira”.

Por otro lado, los seguidores de MFB también pudieron votar a sus colecciones preferidas. La diseñadora elegida por el público fue Julia Hernán Pérez (@juliarmonia) con su colección “Turquesa”. Le siguieron  Ana Llopis (@muyllopis) y Andrea Hermoso (@andreaahermosooo).

La plataforma Mediterranean Fashion Beach (MFB) junto con ModaEspaña, desean mantener su propósito de “implementar elementos útiles para beneficio de los nuevos talentos del diseño de moda de nuestro país, en aras de darles visibilidad y oportunidades”, según han declarado en sus comunicados. Por ello también han anunciado que ya han puesto en marcha la IV edición y animan a los talentos creadores aún no consagrados que participen en ella. #PremioNacionalModaBaño2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *