Pipipop, una prenda íntima femenina para orinar de pie

Categorías

Parecía que lo de orinar de pie estaba reservado únicamente para los hombes. Pues no. Carolina Cochs lo ha demostrado con Pipipop, un tanga exclusivo para mujeres y diseñado para que las usuarias puedan orinar de pie sin tener que bajarse las braguitas.

Carolina Cochs, creadora del Pipipop


La idea surgió de una necesidad imperiosa que tuvo su creadora, de Tarragona, Carolina Cochs
: “Pasó por mi cabeza en el año 2006, mientras subía por la cara sur del Tuc de la Llança, en el Pirineo catalán, para hacer con mis compañeros una bajada de esquí libre con nieve polvo. Al llegar a la cima de la montaña, después de una costosa subida, no pude contener mi emoción y las ganas de hacer pipí tras la adrenalina de aquella emocionante subida.

Mis compañeros, en la cima, pudieron cómodamente vaciar su vejiga haciendo pipí libre y cómodamente sin asumir ningún riesgo.

En cambio para mí no fue fácil adaptar la anatomía de mujer a aquella necesidad en ese entorno. Al bajarme la ropa de esquí hasta los tobillos, con mi mochila a cuestas, sujetando mis esquís en la espalda y en cuclillas, pude hacer pipí, pero en una situación diferente, incómoda y peligrosa», comenta.

«Pensé en crear algo diferente, práctico, funcional y por encima de todo, necesario para todas aquellas mujeres que sin dejar de ser mujeres, en situaciones de riesgo o incómodas, deporte u ocio, les facilitara el hacer pipí de pie, sin necesidad de sacarse la totalidad de la ropa».

Carolina Cochs
Pipipop colocado sobre un maniquí

La prenda está realizada en algodón y silicona para uso humano e hipoalérgica. Va empaquetada en una bolsita individual sellada y se coloca como un tanga normal pero con la precaución de encajar bien la parte de la silicona, que se adhiere a la piel como una ventosa (de ahí el nombre de «pop», que es pulpo, en catalán) para evitar pérdidas de orina. Cuando es necesario, se depliega el telescopio, que de mientras estaba reservado bajo una cinta, se hace pipi de pie, sin necesidad de bajarse el tanga, y se limpian las gotitas finales con un papel higiénico.

Colocación del Pipipop

«Se utiliza a modo de ropa interior, y se aconseja colocarlo antes de salir de casa, con el conocimiento de que posteriormente vamos a practicar un deporte, hacer un viaje o realizar cualquier actividad de ocio. Nos dará independencia a la hora de hacer pipi en sitios incómodos o espacios reducidos y sucios. Debido a su packaging individual y hermético, podremos llevarlo en el bolso o en el bolsillo, como llevamos una compresa o un salva slip», comenta Carolina.

Puede lavarse a mano o a máquina y hay diferentes tallas.

Más información y venta de producto en: www.pipipop.com

Imagen del Pipipop

3 respuestas a «Pipipop, una prenda íntima femenina para orinar de pie»

Hola, Laura,
Nosotros no podemos suministrártelos. Te ruego te pongas en contacto directo con la firma. Gracias por leernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *