Josep Renau y Dolores Cortés

Categorías

El pintor y cartelista Josep Renau (Valencia, 1907 – Berlín Este, 1982) es una de las fuentes de inspiración de la nueva colección de moda baño de la firma Dolores Cortés para el Verano 2021.

La marca ha presentado dicha colección en un desfile de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid).

Los años 30, Valencia y el Balneario de las Arenas, un espacio donde se iban a tomar los baños, cimentan la creatividad de una colección que fusiona nostalgia y modernidad.

Las piscinas del Balneario de las Arenas se hicieron muy conocidas gracias al cartel que Josep Renau diseñó para su inauguración en julio de 1934. En 1935 dichas instalaciones sirvieron como sede de los campeonatos nacionales de natación.

Josep Renau en los estampados de Dolores Cortés

Estampado colección Dolores Cortés 2021 inspirado en la ilustración de Josep Renau

La nueva colección de Dolores Cortés muestra un fuerte sentido ergonómico, con diseños y detalles constructivos procedentes de la arquitectura naval.

Respecto a las formas, predominan las geométricas. Éstas y los guiños al Art Déco establecen una dicotomía de estilos artísticos, destacando el particular homenaje que Dolores Cortés ha hecho sobre la obra de Josep Renau.

En cuanto a los colores, en la nueva colección predominan el azul navy, el blanco y el rojo anaranjado, que evolucionan hacia tonos como el amarillo, el rosa y el malva. Los tejidos presentan bordados 3D que simulan los reflejos del agua.

Si te ha interesado este contenido, quizás también te guste leer éste: Homenaje al bikini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *