Custo Barcelona revisita el bodycon

Categorías

Custo Barcelona ha desfilado en la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) mostrando una colección que revisita el estilo bodycon.

Bodycon es una contracción de las voces inglesas «body» y «conscious». Da nombre a un estilo de vestir completamente ceñido al cuerpo.

Apuesta por el bodycon

Bien sea para reivindicar la consciencia del cuerpo, es decir, mostrarlo tal y como es, o bien sea para lucir palmito según las normas estéticas del momento, el estilo bodycon no es una novedad. Sin embargo, Custo Barcelona revisita en su colección Primavera/Verano 2021 el bodycon mostrando piezas que están a medio camino entre un traje de baño y el vestido de noche.

Tops, shorts o vestidos cortos y muy ceñidos, realizados en neopreno, nylon o con lentejuelas de brillos nacarados dan contenido a la tendencia bodycon, que convive con estilos más deportivos y colores neón.

Wake up world

Como hilo conductor, Custo Barcelona ha puesto sobre la pasarela una colección que lanza un mensaje: «Wake up world». «Está inspirada en una nueva conciencia surgida de las circunstancias en las que todos nos hemos visto sumidos y con un espíritu que persigue cambios», ha dicho Custo, y añade: «Es una oda al respeto, un pararse a admirar la belleza que nos rodea y a ser, en definitiva, más humamos».

Acerca de Custo Barcelona

Custo Barcelona fue creada a principios de los años 80 por los hermanos Dalmau (Custo y David), tras un viaje alrededor del mundo. En ese viaje descubrieron variadas manifestaciones artísticas, culturales y filosóficas que los marcaron profundamente.

Custo Barcelona revisita el bodycon en su nueva colección PV21

Una de las cosas que más les llamó su atención fue el estilo de vida de los surferos, que vivían en el sur del estado de California (EEUU), así como la psicodelia de la parte norte. La innovadora moda llena de color que encontraron allí les impresionó, especialmente un estilo de camisetas que no existía en España en aquella época.

En junio de 2019, Custo Barcelona firmó un acuerdo de licencia con Velmar S.p.A., propiedad de AEFFE S.p.A., para la expansión internacional de la marca. El acuerdo abarca la producción y distribución a nivel mundial de las colecciones de hombre, mujer, marroquinería, calzado y accesorios. Los hermanos Dalmau siguen siendo los responsables creativos de la firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *