La Perla e Introversion en el Balneario Blancafort

Categorías

Con motivo del tercer aniversario de su reforma, el Gran Hotel Balneario Blancafort (la Garriga, Barcelona), celebró el 24 de julio una fiesta que contó con un desfile de La Perla y la participación de Introversion como medio de comunicación colaborador.

Las 19.30 del 24 de julio era la hora de encuentro de todos los invitados del Gran Hotel Balneario Blancafort, vestido de gala para la celebración de su tercer aniversario tras la reforma de todas sus instalaciones.

Su propietario, Vicente Muñoz-Pomer, fue el anfitrión de esta velada que se inició con un desfile de moda baño y prêt-à-porter de la exclusiva firma La Perla. La pasarela de las termas romanas de este balneario fue el escenario por donde las modelos lucieron las espectaculares propuestas que la marca italiana, con filial en España, presentó para este Verano 2008. Beachwear Art es el nombre que recibe la colección de moda baño, que según define la propia firma, es «una imagen congelada sobre la estética de los años ochenta, contaminada por el signo creativo de las vanguardias artísticas y del diseño. Una colección caracterizada por el color puro, por un exhibicionismo de costura, sensual y consciente».

Realmente, los trajes de baño semejaban piezas de arte que perfilaban el cuerpo de las modelos. Pero no eran sólo bañadores o dos piezas, eran auténticos adornos que, ayudados por plumas, cortes transgresores y juegos de transparencia y opacidad mostraban féminas de paisajes irreales y glamurosos. Los colores, fuertes, al hilo de esa cultura pop de los años ochenta, se movían entre una paleta que iba del amarillo al azul eléctrico, pasando por el ocre, el violeta, el verde esmeralda, el rojo y, como no, los siempre elegantes blanco y negro.

Pero la moda baño no fue la única protagonista sobre la pasarela de las termas romanas. El desfile se cerró con las propuestas de un prêt-à-porter que, como los trajes de baño, están muy próximos a la Alta Costura. Con el nombre «La Folie du Desert» La Perla toma el desierto como territorio de inspiración. Colores y emociones absolutas. La firma define su colección para el Verano 2008 como «de fusión con un delicado aroma medioriental que complementa toques sofisticados con presencias «totem» como la serpiente o las plumas».

Junto a la pasarela y los asistentes, que resistieron bien el calor de las aguas termales gracias, entre otras cosas al refresco ofrecido por la organización a la entrada de las termas, unos carteles de Introversion, la primera y única revista femenina con tendencias de moda interior y baño y reportajes sobre belleza, salud, psicología, sexología, etc., mostraban la colaboración que la revista brindó al Gran Hotel Balneario Blancafort en la celebración de su tercer aniversario tras la reforma.

Introversion nació en noviembre de 2006 con el objetivo de aportar una nueva visión del mundo interior femenino y por ello cuando habla de moda lo hace de moda íntima y baño. Sus reportajes y entrevistas están avalados por los más prestigiosos profesionales y asesores de cada tema tratado, dejando completamente de lado cualquier lenguaje banal. La calidad del producto y del servicio ofrecido a las lectoras, así como una nueva visión del periodismo hecho por y para mujeres concienciadas de su aspecto y de su desarrollo personal son las bases sobre las cuales se está construyendo, día a día, Introversion.

Tras el desfile, los invitados que quisieron pudieron visitar las instalaciones del Balneario. Los que lo prefirieron, subieron a los jardines superiores, junto a las piscinas exteriores, donde se ofreció un cóctel a la vez que una exposición de las obras pictóricas de Cris Borrell, una artista de Granollers que mostró sus piezas abstractas y coloristas con texturas.

Tras el cóctel, amenizado por un grupo «a cappella», los invitados a la cena de aniversario del Gran Hotel Balneario Blancafort disfrutaron de las «delicatessen» servidas en el restaurant del Balneario El Rincón de Lola, al aire libre y junto al jardín. El pianista Alfons Miró, la soprano Alba Ballús y la mezzo soprano Amalia Medina deleitaron con piezas conocidas a los asistentes. La fiesta finalizó con el sorteo de regalos de estancias en el Balneario, de un conjunto de La Perla, de un cuadro de Cris Borrell y de lotes de productos de belleza de la cadena de permuferías San Remo.

El antiguo Balneario Blancafort data de 1840 y en el año 2005 se reconvirtió en el Gran Hotel Balneario Blancafort 5* GL de la mano del Grupo VMP cuyo presidente es Vicente Muñoz-Pomer Valdés.

Un hotel con 154 habitaciones (127 Deluxe y 27 Suites); tres restaurantes; el centro termal, con más de 3.000 m2 dedicados a la salud, el relax y el cuidado personal; y otras instalaciones, como sala para pilates, yoga, sala de arte, y jardines privados donde el arte se da cita a cada paso hacen de este entorno un lugar de privilegio donde disfrutar del relax y del equilibrio cuerpo-mente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *