Fabián León, de Masterchef a Food Influencer

Categorías

Sólo tiene 25 años, pero se come el mundo. Literal y figuradamente. Fabián León fue uno uno de los finalistas más recordados de la primera edición de Masterchef.

Le encanta comer y probar nuevos sabores. En el año 2018 fue elegido por TheObjective como uno de los instagramers más influyentes de España. Actualmente es embajador de la marca Carrefour y genera contenido audiovisual para plataformas digitales cuyo objetivo es fomentar la cocina fácil, rápida y sana en casa.

Comunicar es clave para cualquier perfil, sea cocinero o constructor. Puedes ser el mejor del mundo, pero si no lo comunicas, nadie lo sabrá. Para mi las redes son una herramienta tan importante como un cuchillo o una tabla de cortar.

Fabián León

Aquí tienes a este emprendedor de la cocina.

Fabián León
Fabián León

Quién es Fabián León…
Un emprendedor de 25 años que quiere comerse el mundo, literalmente. Me encanta comer y crear cosas nuevas.

En qué momento se dijo: “La gastronomía es lo mío. Quiero ser cocinero”.
En el momento en el que empecé a darme cuenta de cuánto disfrutaba comiendo. Probar nuevos sabores, buscar cómo está hecho o intentar hacerlo mejor es algo muy importante.

Explique sus servicios. Qué ofrece y dónde está su diferenciación.
Enseñamos que cocinar puede ser fácil, rápido y sano de manera gratuita. Inspiramos con nuevas recetas y demostramos a todo aquel que nos sigue que si se quiere, se puede.

Los cocineros actuales, cuánto tiempo están en la cocina y cuánto asomándose a las redes. ¿Da el día para todo?
Por supuesto. Creo que comunicar es clave para cualquier perfil, sea cocinero o constructor. Puedes ser el mejor del mundo, pero si no lo comunicas, nadie lo sabrá. Para mi las redes son una herramienta tan importante como un cuchillo o una tabla de cortar.

Qué echa de menos en la cocina actual.
Si nos referimos a la cocina de casa, creo que una de las cosas que más echo en falta son las ganas de cocinar en general. Lo vemos como un trámite cuando realmente debería ser una experiencia para desconectar del ajetreo diario.

Cuando trabaja en su cocina, lo que más le gusta es…
La energía que se genera cocinando, utilizas todos tus sentidos, es realmente una experiencia.

Lo que menos…
El caos que se puede montar si no estás organizado o inspirado ese día! jajaja

Fabián León masterchef
Fabián León, ultraconectado

Qué significa ser embajador gastro de una marca como Carrefour.
Para mí significa tener encima una gran responsabilidad. Carrefour es una marca honesta, que hace las cosas bien y que, además, es muy grande en nuestro país. Confían en mí y en mi criterio, y eso hace que las sinergias que surgen entre ambas partes sean realmente buenas.

Está inmerso en la creación de comunidades online. Qué objetivo persigue.
Conseguir inspirar en la gente que cocinar no es tan complicado. Que es fácil y que no hay que tirar tanta comida, dando soluciones e ideas para aprovecharlas.

”Duras pruebas y mucha tensión, finalista de la primera edición de Masterchef”. Con la perspectiva del tiempo, ¿vale la pena pasar por todo el proceso?
Por supuesto, es una experiencia única. Volvería a esa posición mil veces. Es un máster de vida.

El mejor consejo que le han dado como profesional de la cocina.
La potencia sin control no sirve de nada. Me la dijo Jordi Cruz hace muchos años, y qué razón tenía!

Fabian Leon Food Influencer
Fabián León

El mejor aprendizaje que ha tenido de alguien que no es profesional de la cocina pero ha recurrido a usted para aprender. Porque enseñando también se aprende…
Por supuesto, cada día aprendo de todo tipo de gente, eso es lo bonito. El otro día aprendí que todo pasa por algo, que nada es casual y que siempre tienes que pensar en los demás.

¿Está en el lugar que le gustaría estar o aún quedan muchos sueños por cumplir?
Estoy donde me gustaría estar pero eso no significa que mis sueños hayan acabado. ¡Al contrario! Los sueños van cambiando pero nunca desaparecen.

Qué no volvería a hacer
Decir que sí a todo. Pierdes el foco y el rumbo.

Al 2020 le pide…
Creo que en todos los años hay cosas positivas y otras no tan positivas, todo depende del cristal con el que las mires, será diferente, pero seguro que interesante.

El mejor consejo que me han dado como profesional de la cocina: La potencia sin control no sirve de nada. Me la dijo Jordi Cruz hace muchos años, y qué razón tenía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *