Este sábado, en tu balcón, la Hora del Planeta

Categorías

La Hora del Planeta, de WWF es una movilización social en defensa del medio ambiente que se lleva a cabo desde el año 2007. Este año renueva edición con un formato diferente que seguro enganchará a los pequeños de la casa. Aquí te lo explicamos.

La Hora del Planeta

La cita es el último sábado del mes de marzo, a las 20:30 hora local. En ese momento, quien desee adherirse a esta movilización apaga la luz durante una hora como símbolo de la defensa del planeta.

También se llevan a cabo acciones diversas, pero en esta edición (2020), con motivo del confinamiento por el Coronavirus, la dinámica ha variado. Todo se está acabando de organizar digitalmente y la adhesión consiste en apagar la luz durante una hora y aprovechar las salidas a los balcones y ventanas para lanzar el mensaje desde casa. La hora sigue siendo la misma: 20.30, del 28 de marzo (último sábado del mes).

WWF está pidiendo que quien quiera participar salga al balcón o ventanas de sus hogares y que emita el siguiente mensaje en código morse a través de la linterna de su móvil:

“Apaga la luz. Todo saldrá bien”

Si no sabes morse, no pasa nada, puedes descargarte una app que reproduce el código con la linterna de tu móvil. Aquí tienes el tutorial:

La organización pide a los interesados que se apunten a través de su web, para contabilizar todos los mensajes lanzados al mundo.

A esta iniciativa no sólo se adhieren de manera individual o colectiva las personas, también lo hacen organismos públicos y empresas. “La Hora del Planeta ha conseguido numerosos resultados ambientales, como el impulso de reformas legislativas y de políticas empresariales, acciones para proteger los bosques, los océanos y la fauna, el cambio hacia un estilo de vida más sostenible y el aumento de la concienciación global sobre el clima”, comentan fuentes de WWF. Hasta el momento se han sumado 255 ayuntamientos y más de 170 organizaciones y empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *