Real & Curvy, movimiento por la diversidad y la aceptación a través de desfiles

Categorías

La moda, que puede encasillar, también puede liberar. Te hablamos de Real&Curvy, un movimiento creado por la emprendedora Yolanda Cortizo para concienciar de que todas las mujeres son perfectas tal y como son, no importa su talla ni su edad. A través de un desfile, que va a cumplir su cuarta edición en Gijón, Yolanda quiere romper barreras desde el cariño y la sonrisa, sin estridencias.

Body positive movement Asturias
Real & Curvy en Gijón

Yolanda Cortizo llegó a Gijón hace dos años. Venía de Francia, donde había vivido 25 años. Allí era blogger para mujeres interesadas en la moda curvy. Gran emprendedora, observó que en España los movimientos curvys no acababan de englobar a la mujer real de más de 50 años. «No importa tu talla, ni tu edad, importa tu estilo». Con esta idea lanzó Real&Curvy, un evento que va a cumplir su cuarta edición en Gijón, el próximo 28 de marzo, en el hotel NH, junto a la playa de San Lorenzo. Antes lo había realizado dos veces en París y otra en Guimeraes (Portugal).

Real&Curvy va a tener la colaboración de la marca Elomi a través de la lencería Pespunttes Moda Íntima, también de Gijón, y de otras marcas de moda exterior. Un desfile y posterior cóctel agrupará a más de 300 personas alrededor de una iniciativa que pretende favorecer la diversidad y la aceptación personal. «Cuando las mujeres aprenden a quererse se abren las puertas del amor, del trabajo… Esa es nuestra lucha».

La moda como generadora de cambio

«Real&Curvy es un movimiento «Bodypositive» a través de un desfile. La diferencia principal con otros eventos llamados «curvys» es que en nuestra pasarela puedes encontrar mujeres de una talla 38 o 40, pero que a lo mejor tienen más de 60 años. Y no ejercemos de agencia ni representamos a las mujeres que participan en el desfile. El evento, además, es gratuito para todos los asistentes. Lo nuestro es romper barreras, esterotipos, pero con elegancia, sin rebeldía», ha comentado Yolanda Cortizo a Introversion.

Yolanda Cortizo
Yolanda Cortizo

Tras el desfile, que Yolanda Cortizo desea exportar cada año a un lugar diferente de Europa, se llevará a cabo un cóctel en el que modelos, marcas, creadores, representantes, tiendas y participantes en general puedan entrar en contacto para crear sinergias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *