Iniciativas artísticas en femenino en tiempos de Coronavirus

Categorías

Te informamos de dos iniciativas artísticas en clave femenina que desean salir a la luz a pesar del Coronavirus y de las restricciones que están sufriendo las artes escénicas.  Una se realiza en Burgos, la otra en Barcelona.

artes escénicas online en tiempos de coronavirus
Cartel del Festival Mujeres Creadoras de Castilla y León

Mujeres Creadoras de Castilla y León

En Covarrubias (Burgos), del 4 al 8 de diciembre, se lleva a cabo la segunda edición del Festival de Mujeres Creadoras de Castilla y León. Se trata de una iniciativa que aglutina actuaciones de diversas artes escénicas donde la mujer supone el epicentro creativo.

El festival se lleva a cabo en plazas, calles y espacios naturales de esta población y podrá seguirse online gracias a las grabaciones que se realizarán de las actuaciones, que se emitirán del 6 al 8 de diciembre a través de www.creadorasdecastillayleon.es 

En Covarrubias (Burgos) el arte sale a a la calle para reinvindicar a la mujer
Festival Mujeres Creadoras de Castilla y León

Desde la veinteañera acróbata Cira Cabarés –la artista más joven– a la escritora Casilda Iriarte –la mayor, de 71 años– una veintena de mujeres darán rienda suelta a su arte en lugares al aire libre –un 70%– o en interiores –el 30% restante–; desde el Paseo del Río Arlanza al Huerto de Dios pasando por la capilla de San Olav o el balcón de Doña Sancha, la casa más antigua de la villa, del siglo XV, desde el que la cantante Ruth Marcos deleitará con una Opera rock.

DonaCrea-CreaMujer

Y en Barcelona tiene lugar el Festival DonaCrea-CreaMujer, en el Espai Francesca Bonnemaison (Sant Pere Més Baix, 7). Se trata de una iniciativa desarrollada por Mercè Espelleta, Imma Manresa e Yvonne Mirales que tiene como objetivo mostrar la manera como la mujer ve el mundo, incluyendo obras teatrales con visión de mujer y una especial atención a las mujeres migrantes.

Festival DonaCrea-CreaMujer
Cartel Festival DonaCrea-CreaMujer

Debido a las restricciones, el festival sólo podrá realizar dos funciones: Ensemble TPB, el 4 de diciembre, a las 20 h., online. y Maria Antonieta,  presencial, el 11 de diciembre, a las 19 h.en la Sala Espai Francesca Bonnemaison, de Barcelona.

Teatro en clave femenina

Al comprar la entrada online para la representación Ensemble TPB la organización regala una entrada para Maria Antonieta

Representación Maria Antonieta
Una escena de Maria Antonieta

Puedes comprar las entradas aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *