Chenoa, Cayetana Guillén Cuervo, Raquel Sánchez Silva y Ángela Ponce conversan sobre qué representa ser mujer

Categorías

La cantante Chenoa, la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo, la periodista Raquel Sánchez Silva y la modelo Ángela Ponce se reunieron con motivo del Día Internacional de la Mujer para hablar sobre el papel del feminismo y sobre qué representa ser mujer en la actualidad.

Cayetana Guillén Cuervo moderó la tertulia con Chenoa, Raquel Sánchez Silva y Ángela Ponce
Cayetana Guillén Cuervo moderó la tertulia con Chenoa, Raquel Sánchez Silva y Ángela Ponce

El encuentro tuvo lugar en la tienda de lencería Etam de la calle Goya, en Madrid, donde hubo posado de las cuatro protagonistas ante los medios de comunicación.  También hubo una tertulia, moderada por Cayetana Guillén Cuervo, que mostró los testimonios sobre feminismo y  papel de la mujer de las invitadas de la marca francesa de ropa interior y baño, y posteriormente Chenoa cantó para todos los presentes al evento.

Chenoa

Hay miedo a decir la palabra feminismo por el qué dirán, por una cuestión de no ser juzgado y hay una frase que me encanta y es: «Cuantos sueños se habrán roto por el qué dirán».

Creo que hemos avanzado mucho aunque todavía nos quedan muchísimos pasos más; afianzando y manteniendo lo que hemos conseguido.

Cayetana Guillén Cuervo

Vivid mejor, de una manera más amable y convivid en paz, recordad los valores que merecen la pena.

Cuantas más mujeres hay a mi alrededor, más me suman a mi vida. Eso de hacernos sombra y la competitividad es cero, somos y tenemos que ser lo más solidario del mundo.

Raquel Sánchez Silva

No hay una mujer más feminista que otra en función de lo que se ponga, de lo que enseñe,… No hay que juzgar y competir entre nosotras. Vive y deja vivir.

Lo realmente preocupante es que tenemos una herencia cultural muy potente las mujeres. Cuando me preocupo demasiado por mi imagen siento que soy victima de una herencia cultural y de un trabajo muy a fondo de los medios de comunicación y del mundo de la publicidad de muchos años. Cuando siento inseguridad, sé que no es algo que tenga que ver conmigo, es una inseguridad heredada. 

A las niñas les diría que tenéis que hacer lo que queráis, lo que deseéis. El miedo y la ansiedad son sensaciones buenas y hay que saber convivir con ellas, la vergüenza no vale para nada. La vergüenza es una lastre.

Ángela Ponce

Es una lucha de todas y en esta lucha tienen que entrar todas las realidades como las de las minorías, en este caso, la de la mujer transexual. Te enfrentas al doble de todo: obstáculos, prejuicios… Estamos luchando por tener las mismas oportunidades, salarios, etc… Todavía hay muchas mujeres trans que están en el barro y ni siquiera están teniendo la opción de trabajar, la tasa de paro en mujeres trans es muy alta y cada vez sube más.

A las nuevas generaciones les diría que pueden ser lo que quieran ser y quienes deseen ser; no hay barreras, trabajad por ser vosotros mismos siendo empáticos, ayudando al otro, porque eso es una ayuda para uno mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *