10 años dando visibilidad a la menopausia

Categorías

El 16 de octubre se celebra un nuevo Fórum Mujer y Menopausia, esta vez en Barcelona. Una vez más se da visibilidad a la menopausia y, a la vez, se celebran 10 años de una iniciativa que ha dado a esta etapa la importancia mediática e informativa que merece.

Cartel Fórum Mujer y Menopausia 10 años dando visibilidad a la menopausia

El Fórum Mujer y Menopausia es una iniciativa de Montse Roura y de su portal especializado, Ella y el Abanico. A lo largo de estos 10 años dando visibilidad a la menopausia el Fórum ha recorrido diferentes ciudades españolas para acercar a las mujeres, y también a los hombres, el concepto menopausia y darle la consideración que merece.

La menopausia era un vacío

Monse Roura es una mujer de fe y constante. Desde que su cuerpo se convirtió en un catálogo andante de síntomas de la menopausia decidió que debía hacer algo con ese vacío informativo que sufría la mujer en la etapa pre y post menopausia.

Por ello creó Ella y el abanico, un portal especializado en la menopausia y en su abordaje integral y holístico. Montse no quería que su ir y venir buscando información que le ayudara a enfrentar esta nueva etapa de su vida fuera el pan de cada día de las mujeres que llegaban al final de su etapa menstrual.

La menopausia es vida

La menopausia es una fase extensa y diferente en la vida de una mujer. La mirada masculina que sobre ella siempre ha habido le ha dado un halo de fin de vida. Pura mentira. La menopausia es vida y, en muchos casos, liberación (de los sistemas anticonceptivos, por ejemplo).

De todo ello se habla en el Fórum Mujer y Menopausia. Inscríbete y sigue esta iniciativa, única dando visibilidad a la menopausa, a través del portal Ella y el Abanico.

10 años dando visibilidad a la menopausia

El próximo Fórum reunirá a profesionales del sector sanitario y también de los ámbitos del bienestar y del universo femenino en general para ofrecer una visión integral del abordaje de esta etapa de la vida de la mujer.

Puedes ver aquí el programa del encuentro que se llevará a cabo en el Auditorio CaixaFórum, de Barcelona, e inscribirte de manera gratuita.

El próximo 18 de octubre, dos días después de haberse realizado el Fórum, tendrá lugar el Día Mundial de la Menopausia.

Introversion es un medio colaborador en el Fórum Mujer y Menopausia.

2 respuestas a «10 años dando visibilidad a la menopausia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *