Un sostén que emite tweets. Eso el el Tweeting Bra, sujetador cuyo cierre incorpora un dispositivo capaz de emitir tweets. Lo ha lanzado Nestlé Fitness en Grecia con el objetivo de concienciar sobre la prevención del cáncer de mama.
Nestlé, para su marca Fitness, ha trabajado con Ogilvy Grecia y con la popular presentadora de televisión del país, Maria Bacodimou, en una campaña que duró 15 días del mes de octubre. Durante ese tiempo, cada vez que Maria desabrochaba su sostén, éste emitía un tweet a su perfil comunicando la importancia de realizarse autoexploraciones mamarias para prevenir el cáncer de mama. Dichos tweets, evidentemente, se reflejaban en los perfiles de sus seguidores.
El Tweeting Bra funciona con un mecanismo insertado dentro del sostén, en el cierre de la prenda, que, conectado a través de Bluetooth, emite una señal al smartphone, y desde su servidor manda tweets.
La iniciativa cuenta con web: tweetingbra.gr y con perfil en Twitter: @tweetingbra, que sigue dando continuidad a la iniciativa.
Éste es el video promocional:
Más allá de la campaña de Nestlé Fitness, que desea reflejar su adhesión a la lucha contra el cáncer y su carácter de marca que promueve el cuidado personal, este dispositivo muestra el extensísimo campo que tienen ante sí la industria textil y la tecnología. Un campo que se está explorando pero que en breve situará a todos los usuarios, hombres y mujeres, en nuevas dimensiones de consumo, experiencias y funcionalidades.